CULTIVOS HIDROPÓNICOS, PRINCIPALES VENTAJAS - Hydroponic Systems
23262
post-template-default,single,single-post,postid-23262,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_updown,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive
 

CULTIVOS HIDROPÓNICOS, PRINCIPALES VENTAJAS

CULTIVOS HIDROPÓNICOS, PRINCIPALES VENTAJAS

CULTIVOS HIDROPÓNICOS: VENTAJAS FRENTE A CULTIVOS TRADICIONALES

Una pregunta recurrente es, ¿por qué cultivar fuera del suelo con cultivos hidropónicos? ¿Qué ventajas tiene este tipo de cultivos? Pues bien, a continuación os dejamos una serie de motivos:

•Los cultivos hidropónicos tienen MAYOR RENTABILIDAD:
Esta técnica de cultivo tiene, entre otras ventajas, la obtención de mayor producción y que ésta sea de mayor calidad, por lo que se consiguen mayores rentabilidades por hectárea. Los cultivos hidropónicos bajo invernadero son los más intensivos que existen y los más productivos, de modo que con ellos se obtiene una mayor rentabilidad que con la agricultura convencional. Se produce más con menos (menos superficie, menos agua, menos productos fitosanitarios, etc.).

•Progresivo DETERIORO DE LOS SUELOS AGRÍCOLAS
El monocultivo y la agricultura intensiva provocan un agotamiento en los suelos, su salinización y una alta presencia de patógenos (nematodos, hongos, bacterias) que dificultan o imposibilitan la producción. Los cultivos hidropónicos, posibilitan producir en zonas donde el suelo no lo permite y en lugares dónde las condiciones climáticas no son las más favorables, ya que podemos implementar la tecnología necesaria dentro del invernadero para poder producir (iluminación, calefacción, humidificación, fertilización carbónica, etc.).

•Los cultivos hidropónicos permiten un gran AHORRO DE AGUA
Actualmente resulta imprescindible la implantación de técnicas que nos lleven a una economización de los cada vez más escasos recursos hídricos. La técnica de cultivo hidropónico, dada su elevada tecnificación, permite consumir únicamente el agua necesaria, minimizando todo tipo de pérdidas y aportando solamente la cantidad necesaria de agua.

•Los cultivos hidropónicos son MENOS CONTAMINANTES
Los cultivos hidropónicos permiten la recogida de los drenajes provenientes del riego por lo que es un método menos contaminante para el medio ambiente ya que no se produce percolación de las aguas de riego utilizadas. Estas contienen entre otras sustancias, Nitrógeno; por lo tanto, son una fuente de contaminación de aguas subterráneas y ecosistemas. Además, al producirse el cultivo hidropónico dentro de un invernadero podemos controlar las poblaciones de plagas y poder así combatirlas con métodos no químicos, con control biológico, dando lugar a producciones más respetuosas con el medio ambiente y con el consumidor.